Avisar de contenido inadecuado

EFICACIA Y EFICIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN

{
}

Eficiencia es la capacidad de obtener los mayores resultados con la mínima inversión. Se define como  "hacer las cosas bien".

Eficacia es completar las actividades para conseguir las metas de la organización con todos los recursos disponibles. Se define como "hacer las cosas correctas".

La administración no sólo se ocupa de determinar las actividades y cumplir con las metas de la organización (eficacia), sino también de hacerlo de la manera más eficiente (organización exitosa).

{
}
{
}

Comentarios EFICACIA Y EFICIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN

Hasta hace muy poco pensaba que eficacia y eficiencia eran lo mismo, quizás,  la mayoria de las personas que no están relacionadas con el tema de la administración lo pensarán. Ahora al ver el significado de éstas palabras casi tan similares me doy cuenta que no es así, en el lenguaje de la administración no es lo mismo una persona eficiente que una persona eficaz, lo mismo pasa con las empresas. Y si lo relacionamos con las empresas públicas podríamos decir que son eficaces, pues cumplen sus objetivos con todos los recursos disponibles.
Totalmente de acuerdo la EFICACIA  es cumplir con el objetivo establecido da igual el gasto que se haya usado, aunque  el presupuesto fuera mayor que del principio, por ejemplo si la administracion quiere construir un colegio a veces le da igual el coste , lo que cuenta es que se termine de construir, eso seria eficaz , sin embrago si lo que se persigue ademas de la construccion del colegio es que sea con el menor coste posible y en tiempo y dinero eso ya es eficiente, por lo tanto aunque parecen muy parecidas,  son distintas, yo en particular pienso que en ambito de la empresa privada se proyecta mas la eficiencia, aunque tambien hay veces que la administracion suele ser eficiente, pero sigo inclinandome que es en el ambito privado donde se proyecta mas la eficiencia que en ambito publico, aparte que en el ambito publico el contro de gastos es asi controlado  por el parlamento y por el tribunal de cuentas lo que obliga a ser eficiente o contra menos eficaz por lo tanto considero los controles importantes
SANTI SANTI 30/08/2008 a las 19:24
siganayudando a los estudiantes en los temas de la educacion media superior
patricio guzman patricio guzman 03/09/2008 a las 04:45
OLa
muxas graxias por los comentarios son de gran ayuda, ya que lo entendemos mejor explicado desde nuestro punto de vista, que con definiciones mas formales.
yo como estudiante, estoy agradecida
atto
CeCy
morayta morayta 13/02/2009 a las 06:11
bueno me ayudo mucho a pensar de manera diferente en la forma enq se expresan los dos temas y la adminsitracion adjunta con estos temas son bueno

                             sigan asi con su informacion porq nos ayuda a los administradores
                                                                              
                                      Gracias!!!!!!
Diego Diego 19/02/2009 a las 21:36
gracias me sacaron de una  por que no encontraba  el significado concreto de eficiencia y eficacia un saludo alos del rondon
marce marce 04/03/2009 a las 22:40
me parecia que estas palabras tenian algo en comun y asi es sabiendo que se aplica en la administracion ma fino
Anónimo Anónimo 17/03/2009 a las 20:03
de verdad me agrada esta respuesta se asemejan bastantes y pues ya aclare mis dudas
rohiber rohiber 23/03/2009 a las 22:18
muy bueno gracias, me sirvio de mucho, ya tenia una idea pero aki la termine de aclarar !!
ynes ynes 15/04/2010 a las 04:48
es la forma como se maneja  la en empresa de forma administrativa  y que metas se propone  para alcansar sus metas propuestas 
david david 22/09/2010 a las 17:00
eficacion es un trabajoo fueraa de lugar tramistiendoose por todoo
llsaaaaa mamiiiitattattatata
hola!!! 
alguien pudiera ayudarme , sobre la definición  de las etapas de la administración  , son dos en especifico: mecánica y dinámica 
marisela marisela 21/01/2011 a las 02:19
me  sirvio pra mi tarea de la univesidad
isolieth rivas isolieth rivas 06/03/2011 a las 18:57
gracias me sacaron de un apuro habia encontrado varios conceptos de eficacia y eficiencia pero no me quedava concreto por que estava buscando un concepto que se hacerque mas al hambito administrativo ak lei y me quede muy conforme las palabras tecnicas me ayudan mucho y tambien los comentarios soy estudiante de 2 año estudio (bachillerato tecnico en administracion de negocios) y dentro de poco tengo una expocicion que decide mi vida voy a tener que enfrentar este tema frente a mi colegio entero pues deseenme suerte haha me sirvio de mucho encerio porque la idea de mi exposicion es destacar la diferencia entre eficacia y eficiencia y con el articulo ya tengo mucho mas el ejemplo que dio el estimado SANTI pues te rrobo la palabra y uso tu ejemplo gracias y muy lindo!  
abi abi 03/04/2011 a las 04:46
Me parece muy bie, todos estos aportes, asi que felicidades y sigan ayudandonos ya que es muy importante sabe diferenciar eficiencia y eficacia
valeria saucedo valeria saucedo 20/12/2011 a las 18:25
Exelente .gracias por  algunos comentarios que dicen . pues m seviran para exponer .en mis clases .
buen diaa.
lisbeth lisbeth 12/01/2012 a las 02:58
no encontre ni purammmmmmmmmmmm..... ahhhhy sorry estoy frustrada
susana susana 19/01/2012 a las 16:52
Muchisimas gracias, es muy placentero encontrar personas que estan dispuestas a ayudar al projimo sin esperar algo a cambio.... ;)
Marie Marie 19/01/2012 a las 22:27
muchas gracias me sirvio mucho el materiaL :)
luuu luuu 21/03/2012 a las 21:39
la eficiencia y la eficacia estan relacinadas como?
nataly nataly 29/03/2012 a las 04:45
Eficacia y Eficiencia son dos figuras muy diferentes, la Eficiencia es lograr un objetivo en menor tiempo observando todos los parametros establecidos para el cumplimiento de diho objetivo asimismo Eficacia es lograr el resultado sin interesarle los medios ejemplo : se plantea realizar 20 cajones en dos dias y juan lo realiza los 20 cajones en dos dias es eficaz ppero Pedro lo realiza los 20 cajones en un dia es eficiente
fredy lira granados fredy lira granados 27/04/2012 a las 03:58
a travez de la eficiencia todos nos tenemos que vazar..
la eficacia es buena, pero no lo suficiente como para la administracion..
lo que se trata es ganar y no de hacer las cosas bien.
al menos ese es mi visto bueno.
mi eficacia es :capacidad de obtener los mayores resultado con la minima invercion.y eficiencia es completar las actividades para conseguir las metas de organizacion con todos los recursos disponibles.
tener con buena expiriencia en este comentario
Son diferentes pero van siempre de la mano...!
ANGELICA NIETO ANGELICA NIETO 27/03/2014 a las 03:13

Deja tu comentario EFICACIA Y EFICIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre