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MACRO Y MICROAMBIENTE.

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Puede definirse el entorno de la organización como todos los elementos que influyen de manera significativa en las operaciones diarias de empresa, dividiendose en dos: Macroambiente y Microambiente.

Macroambiente lo constituyen todas las condiciones de fondo en el ambiente externo de una organización. Esta parte del ambiente conforma un texto general para la toma de decisiones gerenciales. (Condiciones económicas, socio-culturales, político-legales, tecnológicas y ecológicas).

Microambiente esta integrado por las organizaciones y personas reales con las cuales se relaciona la empresa. (Clientes, proveedores, competencia, reguladores y trabajadores).

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Comentarios MACRO Y MICROAMBIENTE.

Macro y microambiente son conceptos de la administración moderna y que están relacionados directa o indirectamente con las empresas. Es increíble que temas tan de boga como por ejemplo la ecología influyan en el curso de una empresa (macroambiente).
Lo que  erróneamente tendemos  a pensar es que la empresa está ligada unicamente a los factores internos de ésta como proveedores, clientes, trabajadores, etc (microambiente) . Pero si nos ponemos a pensar administrativamente, la empresa es un conjunto de todo lo interno y externo y de eso depende el éxito de ésta.

pessssssssss la verdad eta pesima esta informacion de micro y macroambiente que se pique el culo el creador o (a) de esto y que chinge a su madre y le encaje su pito :-S  o su concha.
  

azul azul 18/09/2008 a las 00:36

toca mis pechos, toca mis nalgas , ¬¬U meteme tu pajarito en mi jaulita, exitame y asme el amor, enciende la llama de nuestra pasion. Asme mil veces el amor y mete con cuidaddo tu pajarito mmmmmmmmmmmm que rico mas, mas, mas exitame ¿dime vakera! y te lamere tu pajarin mmmmmmmmmmm que rico sabe, lo chupare y lo chupare asta que me atragante.
mmmmmmmmmmm :-P ;-*
  

golosa golosa 18/09/2008 a las 00:44

que mala onda que se expresen asi dios los castigara

perro 01/10/2008 a las 03:59

lo que necesiamos saber mas es los comceptos de los factores del icro y del macro ambiente

ruby ruby 15/10/2008 a las 23:13

Se me hace mala onda que utilecen esta pagina para hacer ese tipo de comentarios, creo que es alguien que no tiene oficio ni beneficio. Es una falta de respeto para las personas que realmente estamos utilzando de este medio para buscar informacion.

Sandra Sandra 18/11/2008 a las 20:07

puro gil

Anónimo 12/12/2008 a las 03:26

ESA INFORMACION ES INUTIL ME DEJA EN LAS MISMAS

Anónimo 23/01/2009 a las 18:27

Espero contribuir "Orale"


La empresa está constituida por una serie de fuerzas, las que pueden afectar a la misma, de una forma positiva o negativa. El microambiente es uno de los dos elementos fundamentales del medio ambiente de la mercadotecnia, Son todas las fuerzas que una empresa puede controlar y mediante las cuales se pretende lograr el cambio deseado. Estos factores micro, llamados así porque afectan a una empresa en particular y, a pesar de que generalmente no son controlables, si se puede influir de manera directa en ellos. A partir del análisis del microambiente se puede aprovechar las oportunidades que presentan y prevenir las amenazas. Así mismo, observar en qué puntos es fuerte y puede generar una estrategia adecuada y de igual manera analizar los puntos débiles y contrarrestarlos oportunamente.


El microambiente está integrado por las organizaciones y personas reales con las cuales se relaciona la empresa. está constituido por cinco componentes básicos o fundamentales que son las siguientes; El ambiente interno de la empresa, Los proveedores e intermediarios para la comercialización, Clientes o Mercados, Los competidores de la empresa y Todos los públicos que tienen interés o influencias.

Riel Riel 04/02/2009 a las 19:10

con todo respeto... esta infomacion es un asco!! jaja quien es a que busca el pajarito?? haha aqui ha buena informacion sobre este tema                                                                                                             http://weimar-galarza-ccmk27.nireblog.com/post/2007/08/24/el-macroambiente-y-el-microambiente-de-las-empresas saludos.

vladis vladis 05/02/2009 a las 17:29

es una falta de respeto expresarse de esa manera, si no respetan a muchas de las personas que buscan informacion de las que se requiere para conocer mas de una organizacion, si no respertan que sera en si mismos. ustedes saben que se llama eso ignorancia porque no saben lo que dicen, el que hace mal en esta vida, pues mal espera. PUES PONGAN MUCHA DE SUS PARTE PARA CRECER CON RESPETO, HUMILDES... SUERTE Y LES DESEO LO MEJOR DIOS LOS BENDIGA.
ElEl Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. Tratar de explicar que es respeto, es por demás difícil, pero podemos ver donde se encuentra.

El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado, pero quien puede asegurarlo por que para nosotros; esta bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.


Pero no solo a las personas se les debe el respeto más profundo sino todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales, a la pequeña hormiga y la gran ballena, a los rios, lagos y mares. Todo como parte de la creación se lo merece.


Es aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante, es por pequeña o grande que sea, física, moral o intelectualmente  situarla en el mismo lugar de comprensión y comprender  su forma de ser pues se comprende que ese ser humano se merece toda tu atención, no importando su condición.


Si ahora hizo mal o esta mal, respétala y trata de enseñarle el camino recto, nunca queriendo imponerlo, solo enséñale el camino  e invítalo a recorrerlo, pero siempre, respetando su decisión de recorrerlo o no.


 Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. Tratar de explicar que es respeto, es por demás difícil, pero podemos ver donde se encuentra.






El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado, pero quien puede asegurarlo por que para nosotros; esta bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.


Pero no solo a las personas se les debe el respeto más profundo sino todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales, a la pequeña hormiga y la gran ballena, a los rios, lagos y mares. Todo como parte de la creación se lo merece.


Es aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante, es por pequeña o grande que sea, física, moral o intelectualmente  situarla en el mismo lugar de comprensión y comprender  su forma de ser pues se comprende que ese ser humano se merece toda tu atención, no importando su condición.


Si ahora hizo mal o esta mal, respétala y trata de enseñarle el camino recto, nunca queriendo imponerlo, solo enséñale el camino  e invítalo a recorrerlo, pero siempre, respetando su decisión de recorrerlo o no.

eli eli 06/03/2009 a las 17:46

que lastima que no tengan otros comentarios sobre estos temas muy importantes :-(

beba beba 07/03/2009 a las 04:05

:'-( no hay mas de esto que es importante para mi

preciosa preciosa 07/03/2009 a las 04:08

aver si les sirve esta informacion va espero que si


EL MACROAMBIENTE Y MICROAMBIENTE DE LAS EMPRESAS


En el ambiente de la mercadotecnia existen dos niveles de fuerzas externas. De un lado tenemos los factores macro, llamados así porque afectan a todas las organizaciones y un cambio en uno de ellos ocasionará cambios en uno o más de los otros; generalmente estas fuerzas no pueden controlarse por los directivos de las organizaciones. Por el otro tenemos los factores micro, llamados así porque afectan a una empresa en particular y, a pesar de que generalmente no son controlables, se puede influir en ellos.


Debido a que el medio ambiente de operación de la empresa se vuelve cada vez más complejo, los gerentes deben planear por anticipado el cambio. Los cambios acelerados pueden hacer que las estrategias triunfadoras de ayer de algunas organizaciones, hoy resulten obsoletas. Actualmente las empresas luchan con el crecimiento de la mercadotecnia no lucrativa, la creciente competencia global, una economía mundial lenta, el llamado a una mayor responsabilidad social, y un sinnúmero de otros retos económicos, políticos y sociales; desafíos que también ofrecen oportunidades de comercialización.


Cualquier cambio ambiental es una consideración importante al tomar decisiones de mercadotecnia. Aunque los gerentes poco pueden hacer para modificar la mayoría de los factores en el entorno, si pueden identificar las áreas que deben observar con el fin de hacer un planeamiento estratégico. Las variables ambientales que tienen importancia estratégica para los especialistas en mercadotecnia de cualquier empresa son:


el factor demográfico, las condiciones económicas, la competencia, los factores socioculturales, los factores políticos y legales así como la tecnología.

A continuación se presenta una descripción de cada una de las variables arriba mencionadas y de algunos factores importantes que deben ser tomados en cuenta para la elaboración del plan estratégico de mercadotecnia de una empresa.



FACTORES DEL MACROAMBIENTE


Demografía


La demografía es el estudio estadístico de la población humana y su distribución. El análisis de esta variable es fundamental para la mercadotecnia porque son personas quienes conforman el mercado. Además, es imprescindible el estudio del crecimiento de la población con respecto a la conformación geográfica del lugar donde se asienta ésta. El ambiente demográfico revela una era de estructura versátil, un variado perfil de la familia, desplazamientos geográficos de los habitantes, a la vez de una población cada vez mejor preparada y una creciente diversidad étnica y racial, sólo por mencionar algunos aspectos.


Para identificar y describir el mercado meta al cual se dirigirán los productos o servicios de una organización, se hace necesario el estudio y análisis de diferentes aspectos de la población, entre otros: tamaño; densidad; ubicación y distribución; edad y sexo; grupos étnicos, empleo y desempleo; estado civil; número de hijos; escolaridad, tipo de vivienda; migración, índices de natalidad y mortandad; etapa del ciclo de vida familiar; distribución del ingreso; clase social; religión; escolaridad o nivel educativo, entre otros. Los cambios demográficos dan origen a nuevos mercados y eliminan otros.


Las variaciones en algunas características demográficas como los niveles de edad, la distribución geográfica, las tasas de nacimiento y crecimiento de la población, son de particular importancia para los especialistas en mercadeo de bienes de consumo, puesto que las transformaciones en las características de la población frecuentemente producen cambios en el número de consumidores con ciertas necesidades.


Condiciones económicas


Las condiciones económicas son de fundamental importancia para el planeamiento estratégico dado que inciden no sólo en el tamaño y atractivo de los mercados que la empresa atiende, sino en la capacidad de ésta para atenderlos rentablemente. Es posible que éstas limiten el nivel de recursos que las empresas pueden usar para intentar satisfacer la demanda. La escasez de materias primas, los costos de la energía y los del crédito pueden imponer importantes limitaciones en la capacidad de una empresa para desarrollar nuevos productos, para mantener inventarios o para invertir en instalaciones para nueva producción.


Las personas no constituyen por sí mismas un mercado; es preciso que dispongan de dinero para gastarlo y estén dispuestas a hacerlo. Por lo tanto, es esencial que las empresas observen el ambiente económico y traten de identificar las probables direcciones de la inflación, las tasas de interés, el crecimiento económico, los costos y la disponibilidad de las materias primas; los patrones cambiantes en la forma de gastar del consumidor entre la gran variedad de factores que afectan el poder adquisitivo del consumidor y sus patrones de gastos, debido a que los consumidores en diferentes niveles de ingresos tienen también patrones de gasto y preferencias diversas.


Competencia


En términos generales se puede decir que la competencia es la capacidad que tiene una empresa para mantenerse y sobresalir en el mercado. En la actualidad no basta con comprender a los clientes. La década de los noventa se caracterizan por una intensa competencia, tanto al interior como al exterior del país. Muchas economías nacionales están desregularizando y apoyando a las fuerzas del mercado para las que operan. Las empresas multinacionales se desplazan, vertiginosamente, hacia nuevos mercados y practican la mercadotecnia global. Lo anterior ha resultado en que las empresas no tienen otra opción que fomentar la competitividad, poniendo cada vez más atención tanto a sus competidores como a los consumidores meta.


Esto explica los términos “guerra de mercados”, “sistema de inteligencia competitiva” y otros similares. No obstante, no todas las empresas están invirtiendo lo suficiente para poder monitorear a sus competidores por el costo que esto implica. Algunas empresas creen conocerlos simplemente porque compiten con ellos, sin ver la necesidad de contar con un sistema formal de inteligencia competitiva. Otras creen que nunca podrán conocer lo suficiente a sus competidores, por lo que dejan de preocuparse. Sin embargo, las empresas con sensibilidad, diseñan y emplean sistemas para obtener información contínua de sus competidores.


Factores socioculturales


El entorno cultural está compuesto por instituciones y otros elementos que afectan los valores, las percepciones, las preferencias y los comportamientos básicos de la sociedad. Las personas, al crecer en una sociedad dada, la cual conforma sus valores y creencias fundamentales, absorben una visión del mundo que define sus relaciones con los demás y consigo mismas.


Los individuos, los grupos y la sociedad como un todo cambian constantemente en función de lo que consideran formas deseables y aceptables de vida y de comportamiento. Tales modificaciones pueden incidir profundamente en las actitudes de los individuos hacia los productos y hacia las actividades de mercadeo. Es importante que los gerentes de mercadotecnia puedan comprender y predecir los cambios en los valores individuales y sociales que pueden ser considerados fundamentales por los grupos de consumidores y cómo estos repercuten en las actividades de mercadotecnia de las empresas.


Las personas en una sociedad determinada tienen creencias y valores profundamente arraigadas; hay creencias y valores fundamentales que se transmiten de padres a hijos y son reforzados por las escuelas, las iglesias, los negocios y el gobierno.En cambio, creencias y valores secundarios presentan mayores posibilidades de cambio. Es importante que los ejecutivos en mercadotecnia los conozcan, ya que pueden influir en los valores secundarios, pero tienen muy poco dominio sobre los valores fundamentales.


En la corriente globalizante de la economía, de la cual no podemos aislarnos, se nos presentan algunos cambios en las variables socioculturales que afectan significativamente la mercadotecnia, y sus tendencias son, a saber: la última década se ha caracterizado por hacer más hincapié en la calidad de vida que en la cantidad de bienes que consumimos. Aunque en lo inmediato buscamos el valor, la calidad y la seguridad de los productos, nuestra preocupación real va más allá, extendiéndose al ambiente físico. Preocupa la contaminación del aire, del agua, los huecos en la capa de ozono, la lluvia ácida, la eliminación de los desperdicios sólidos, la destrucción de selvas tropicales y de otros recursos naturales. Día con día nos sensibilizamos más acerca de nuestro entorno ecológico y tratamos de cuidar nuestro hábitat, modificando los patrones de consumo.


Factores políticos y legales


El ambiente político se compone por un conjunto interactuante de leyes, dependencias del gobierno, y grupos de presión que influyen y limitan tanto las actividades de las organizaciones como las de los individuos en la sociedad. La existencia de leyes y regulaciones cumple al menos tres propósitos: fomentar la competencia, protegiendo a las empresas unas de otras; asegurar mercados justos para los bienes y servicios, resguardando a los consumidores; y, salvaguardando los intereses de la sociedad como un todo, y a otras empresas de negocios contra las prácticas poco éticas que perjudican a los consumidores individuales y a la sociedad.


El gobierno desarrolla una política pública para guiar el comercio y establece un conjunto de leyes y regulaciones que limitan los negocios en beneficio de la sociedad, para asegurarse que las empresas asuman la responsabilidad de los costos sociales de sus actos. Así, los gerentes de mercadotecnia tratan permanentemente de ajustarse a la legislación del país, tarea que resulta un poco difícil debido a las diferentes interpretaciones que hacen los tribunales, la vaguedad de las leyes y, sobre todo, al gran número de éstas.


Tecnología


Uno de los factores más sobresalientes que actualmente determinan el destino de las empresas en México es, sin duda, la tecnología. El entorno de las organizaciones presenta día con día nuevas tecnologías que reemplazan las anteriores; a la vez que crean nuevos mercados y oportunidades de comercialización. Los cambios en la tecnología pueden afectar seriamente las clases de productos disponibles en una industria y las clases de procesos empleados para producir esos productos. En ambos casos, el efecto sobre la estrategia de mercadeo puede ser enorme. La tecnología puede afectar los valores y estilos de vida del consumidor. Como ejemplo tenemos el aumento extraordinario en el número de mujeres que trabajan que ha sido atribuido parcialmente a los avances tecnológicos, tales como los instrumentos que economizan tiempo y mano de obra y los nuevos productos de comidas rápidas.


Cuando los productos de una empresa se encuentran en su ciclo de vida en la etapa de madurez, las empresas sobreviven, en gran medida, diferenciando sus productos de los de los competidores, y esto lo logran sólo con innovaciones y tecnología de vanguardia. Al hablar de tecnología nos referimos al uso de técnicas que involucran la aplicación de nuevos avances de la ciencia pura, es decir, el conocimiento científico del medio ambiente del hombre y sus propiedades, lo cual requiere de la inversión de grandes cantidades de capital. Sin embargo, aún las empresas que ostentan un liderazgo tecnológico no pueden ignorar la posibilidad del cambio tecnológico ni suponer que no se pueda copiar una ventaja tecnológica. A manera de ejemplo tenemos el caso de las industrias de alta tecnología, como la de semiconductores, donde es práctica común que los competidores copien una nueva tecnología. Empleando técnicas alternas de ingeniería, se puede superar una ventaja tecnológica de la competencia en unos pocos meses y a un mínimo costo de desarrollo con relación al costo original. Podemos analizar el crecimiento o desarrollo tecnológico desde dos puntos de vista: el de sus efectos y el de los factores de producción. Desde el punto de vista de sus efectos, podemos distinguir dos tipos de crecimiento o desarrollo tecnológico: el que resulta de la creación de nuevos productos y el que se manifiesta en una mayor calidad de los productos. Mientras que desde el punto de vista de los factores de la producción, el crecimiento o desarrollo de la tecnología se manifiesta en tres formas principales: en la creación de una nueva planta física o de un nuevo proceso; en la mejoría de la capacidad y de la productividad del trabajo humano, que incluye un mejor adiestramiento del obrero, el técnico o el profesional, y una más eficiente preparación de los cuadros directivos. Y en el nivel más alto de educación general de la población, que proporciona el marco para la acción eficiente de los factores que directamente intervienen en la producción.


En nuestro país la mayoría de las empresas son pequeñas y medianas y, si bien es cierto que en buena parte de ellas se cuenta con el conocimiento y la experiencia de su propio oficio, también lo es que en un alto y considerable porcentaje, tanto de los procesos tecnológicos de fabricación como los de tratamiento de materias primas y materiales, resultan obsoletos o bien son inadecuados.


Otra situación que se enfrenta en México es el reducido presupuesto que se dedica a la investigación y desarrollo. La suma total de gastos en este rubro se suele expresar como un porcentaje del Producto Nacional Bruto (PNB) o del ingreso nacional per capita, a fin de establecer un índice de comparabilidad de esfuerzos nacionales.


La nueva tecnología crea nuevos mercados y oportunidades. Los especialistas en mercadotecnia necesitan comprender el ambiente tecnológico cambiante y las formas en las cuales las tecnologías pueden servir a las necesidades humanas; colaborar muy de cerca con el personal de investigación y desarrollo para fomentar una investigación más orientada al mercado; estar alertas a todo aspecto negativo posible en una innovación que puedan causar daño a los consumidores o provocar un rechazo, por lo que deberán analizar sistemáticamente algunas de las tendencias en la tecnología; entre otras: el ritmo rápido del cambio tecnológico, los presupuestos dedicados a la investigación y desarrollo, la concentración en pequeñas mejoras, las crecientes regulaciones, y los efectos negativos de las innovaciones tecnológicas.



FACTORES MICROAMBIENTALES


Proveedores


Estos son firmas y personas que proporcionan los recursos que la compañía y sus competidores necesitan para producir bienes y servicios. Los desarrollos en el ambiente del proveedor pueden tener un impacto sustancial. Sobre las operaciones de mercadotecnia de la compañía. Los gerentes de mercadotecnia necesitan vigilar las tendencias de precio en sus consumos clave. La escasez, huelgas, y otros sucesos pueden interferir con el cumplimiento de las entregas a los clientes y pueden dar lugar a pérdida de ventas a corto plazo y lesionar la confianza del cliente a largo plazo. Muchas compañías prefieren comprar de múltiples fuentes para evitar una gran dependencia de un solo proveedor, que pudiera elevar precios arbitrariamente o limitar el abastecimiento.


Intermediarios de la mercadotecnia


Los intermediarios son firmas que ayudan a la empresa a encontrar clientes o bien cerrar ventas con éstos. Los agentes intermediarios, como los comisionistas y los representantes de fabricantes, encuentran consumidores o negocian contratos, pero no tienen derechos sobre la mercancía. Sin embargo, seleccionar intermediarios no es una tarea fácil. El fabricante ya no se encuentra a muchos intermediarios pequeños e independientes entre los cuales escoger, sino con organizaciones de intermediarios grandes y en crecimiento.


Algunos de los intermediarios que se pueden mencionar son los siguientes:


Firmas de distribución física. Estas son las que se encargan de ayudar a la compañía a transportar bienes desde su origen hasta su destino.


Agencias de servicios de mercadotecnia. Entre estas podemos mencionar: firmas de investigación de mercados, agencias de publicidad, firmas de medios publicitarios y firmas de asesoría en mercadotecnia. En lo que toca a estos servicios la compañía confronta la decisión de hacer o comprar. Cuánto decide comprar, debe escoger cuidadosamente a quien contratar ya que éstas firmas varían en creatividad, calidad servicio y precio.


Clientes


La compañía necesita estudiar sus mercados de consumo, la compañía puede operar en cinco tipos de mercados:


Mercados de consumo: individuos y familias que compran un bien para consumo personal.


Mercados industriales: organizaciones que compran bienes para su proceso de producción, con el propósito de lograr objetivos y obtener utilidades.


Mercados revendedores: organizaciones que compran bienes y servicios con el propósito de revenderlos después y ganar utilidades.


Mercados gubernamentales: Agencias gubernamentales que compran bienes y servicios con el fin de producir servicios publicos o transferir estos bienes y servicios entre otras personas.


Mercados internacionales.: compradores en otros países, incluyendo consumidores, productores revendedores y gobiernos extranjeros.


Competidores


Todas las compañías se enfrentan a una gran diversidad de competidores.


Oportunidades y amenaza ambiental


El ambiente de la mercadotecnia cambiante, limitante e incierto tiene un gran efecto sobre la compañía. El ambiente de la mercadotecnia está en movimiento constante y ofrece todo el tiempo oportunidades y amenazas nuevas. En ves de cambiar de modo lento y pronosticable, el ambiente es capaz de producir grandes sorpresas y choques. ¿Qué compañía petrolera hubiera pronosticado en 1971 el final tan temprano de la energía barata?


Participación de mercado y competencia


Una de las preguntas fundamentales del marketing es ¿Cómo posicionar un producto y cómo diferenciarlo de la competencia?


Posicionamiento o participación


El posicionamiento designa la imagen de un producto en relación con productos que directamente compiten con él y también con otros que vende la misma compañía. Por ejemplo, ante el creciente interés de muchos consumidores por la salud, los fabricantes de mayonesa, aceite de maíz y otros productos, reconocieron la necesidad de introducir artículos alimenticios que fueran considerados más sanos. 


Competencia o ventaja diferencial


Una vez posicionado un producto, se hace necesario identificar una ventaja diferencial viable. Por ventaja diferencial se entiende cualquier característica de la organización o marca que el público considera conveniente y distinta de las de la competencia. En cambio, una compañía deberá evitar una desventaja diferencial de su producto. Pongamos por ejemplo el caso de las computadoras Apple®. Durante muchos años, el "ser amigable con el usuario" constituyó una gran ventaja de ésta marca. Pero a principios de los 90's sus precios relativamente altos le ocasionaron una desventaja en relación con otras marcas de computadoras como IBM® o Compaq®.

pricesita pricesita 20/03/2009 a las 07:06

ha y por cierto que falta de educacion y cultura  ahi jente que de verdad no tiene respeto ni de si misma que mala honda

princesita princesita 20/03/2009 a las 07:08

LA ULTIMA INFORMACION ME PARECE QUE ESTA MUY INTERESANTE Y SOBRE TODO COMPLETA ¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!

VERITO VERITO 20/03/2009 a las 21:57

tus informaciones son estúpidas... y carecen de sentido alguno

juanchu juanchu 05/04/2010 a las 19:03
la información carece de sentido y fundamento... deben buscar mayores fuentes para conseguir una mejor información para la gente que quiere ampliar su conocimiento....=)
jhon spears jhon spears 05/04/2010 a las 19:06

la informacion no me saco de las dudas igual gracias.... :-)

tefy tefy 25/08/2010 a las 18:21

la informacion no me saco de las dudas igual gracias.... :-)

tefy tefy 25/08/2010 a las 18:21

hola

hola hola 02/12/2010 a las 08:05

Hola a todos.
La base de un buen desarrollo personal, es el respeto.
Poner en práctica las buenas costumbres aprendidas a lo largo de la vida, es la esencia misma del recorrido experimental, es ese conocimiento que nos permitira contarle historias a nuestros nietos.
Ahora bien, los invito a retomar de nuestras vivencias y a afrontar de manera responsable los diversos espacios de nuestra cotidianidad, pensando en el otro, comportandonos como seres racionales, en ello los animales nos llevan años luz, ellos no atacan a su misma especie, al contrario son todos uno para  formar colonias que destruiran otras de otra especie por necesidad, no por gusto. Aprendamos algo de ellos, a ser unidos, a retroalimentar los conocimientos, no a destruir nuestra misma especie con comentarios que deterioran cada vez mas esta sufrida humanidad.
La guerra en el mundo es una terquedad del hombre, cuantas guerras mas para comprender lo hermoso de la humanidad?, cuantas lágrimas de madres desconsoladas para comprender que debe existir el respeto, que nadie tiene derecho a ofender, ni a maltratar , ni a abusar, ni a pisotear a absolutamente a nadie.
En cuanto a micro y macro ambiente, el tema es amplio, lo encontraré en otro documento digital o físico, pero este espacio, el intentar concientizar a seres humanos que estan en alguna parte de la esfera, talvez con miles de preocupaciones, talvez solos, o simplemente necesitados de atención, ello si es importante, ya reflexionaremos de nuestros actos y un día agradeceremos el haber nacido en esta tierra, conocer el mundo.
Debo partir de este espacio, solo antes de cualquier comentario, siente con tu lado humano este mensaje, solo siento una preocupacion infima que nos destruyamos siendo tan profundamente útiles. 

http://www.youtube.com/watch?v=uRp1leZfSyw&feature=related

El respeto es lo mínimo que podemos esperar de nuestra especie, no lo olvidemos!

 

RESPETO RESPETO 02/12/2010 a las 08:45

CREO KE ESTA PAGINA DEBERIA DE APROVECHARSE PARA LOS QIE SI NECESITAMOS INFORMACION, NO PARA PERSONAS IGNORANTES COMO ESTAS QUE PONEN SEMEJANTES ESTUPIDESES...

BIBI BIBI 24/03/2011 a las 02:15
no soy kien para juzgar pero deveria de existir una forma de castigar a esos estupidos.
Anónimo Anónimo 14/04/2011 a las 20:56

GRACIAS POR EL ULTIMO COMENTARIO ME SACO DE UN APURO CHIDO... GRACIAS

junior junior 25/08/2011 a las 16:01

por qué se dice que el macroambiente es común a todas las organizaciones????

MAri MAri 03/09/2011 a las 03:34

como podrian la introduccion de un ensayo del tema microambiente??? :S

sary sary 13/11/2011 a las 22:46

Saben que? todos ustedes son una bola de pendejos..... hagan CHO y utilizen esta pagina para trabajos no para andar jodiendo ¡ESTA CLARO!

Geredu Geredu 27/02/2012 a las 04:43

gracias tarea realizada

hiyo hiyo 01/06/2012 a las 08:09
me pueden ayudar cm se eolabora un microambiente
sabri sabri 08/04/2013 a las 22:47

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